COUNTER STRIKE SOURCE.

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Introducción:Ya hace bastante tiempo se lanzó Half-Life 2 definitivamente. Valve puso fin a las tan ansiadas ganas de jugar de los gamers de Half-Life 2 el 16 de noviembre de 2004. Mucha gente compró el juego previamente a esta fecha por Steam con los distintos packs: Bronze, Silver y Gold. Otros lo hicieron después por el mismo método o comprando la versión Retail en las tiendas: la versión normal o la versión coleccionista. El caso es que todos ellos además de haber comprado Half-Life 2, habí­an comprado Counter-Strike: Source.
Con la incorporación del nuevo motor Havok a Half-Life 2, muchos mods han evolucionado pasando el mod a Half-Life 2 en cuanto a motor gráfico, sistema de fí­sicas, detalle... lógicamente otros también han aparecido o van a aparecer. El caso que nos ocupa, Counter-Strike: Source, al ser el primer mod que hemos podido jugar, pues la versión beta ya estaba disponible antes que el propio Half-Life 2 para los compradores del juego a través de Steam o poseedores de un cupón de ATi, nos hemos fijado más en los detalles y nos han parecido realmente espectaculares, pues el cambio del motor Half-Life al de Half-Life 2, establece grandes diferencias.
Se dice que Counter-Strike: Source está muy conseguido gráficamente y es cierto, pero Half-Life 2 y otros mods, como Day of Defeat: Source, parece que aún exprimen y exprimirán más el motor gráfico. A pesar de todo, con Counter-Strike: Source, podemos gozar del juego que ya apasionó a muchos hace años incluso en Half-Life, con interesantes novedades y un excelente nuevo entorno.» Cambios a nivel de Half-Life 2:Estos cambios son expuestos con cualquier mod de Half-Life 2 o con el propio Half-Life 2. De todas formas, los analizaremos un poco por encima para recordarlas un poco.

Nivel gráfico: Como ya hemos citado, el nivel gráfico ha sufrido un cambio importantí­simo con el nuevo motor empleado en Half-Life 2. Ahora, además de que las texturas presentan mayor resolución, podemos encontrar detalles durante el juego como:
Agua: Reflejos en el agua, transparencia, nitidez... Además ahora chispea el propio agua al disparar y, a pesar de ser un cambio radical y que a los usuarios tanto les gusta, comporta un importante bajón de fps al jugador cuando circula cerca de rí­os o agua sin más.
Iluminación: Los efectos de luz han sido notablemente mejorados. Según el tipo de iluminación asignada, todo el entorno variará de forma realí­stica. También es frecuente ver cerca de ventanas o rayos de luz un pequeño halo con partí­culas de polvo que dotará de más realismo aún si es posible.
Reflejos: Habí­amos hablado ya de los reflejos producidos por el agua. El caso es que ahora también, según la superficie por la que caminemos así­ como paredes y otros objetos también producirán reflejos según si su acabado sea mate o no.
Sombras: Van independientemente de los efectos de luz. De todas formas acostumbra a estar acorde con el sitio de donde acostumbra a venir la luz. Aunque muchas veces la gente no se fije, la sombra se alarga o se encoje según la distancia a la que se esté de la fuente de luz.
Sistema de fí­sicas: Las granadas pesan, lógicamente. Antes no lo parecí­a demasiado, ahora sí­... A primera vista se ve como los cuerpos pesan. Según la postura en la que caigan al morir, se irán descolgando por puentes, irán resbalando por la pared o por rampas... De todas formas el cambio también es notable cuando se empujan cuerpos como barriles o cajas.
Audio: Puede que mucha gente no se haya percatado de este detalle, pero es notable sobretodo usando cascos y no con altavoces. Es un cambio que ya introducí­a AM3D con su Diesel Power. Ahora el sonido es más que envolvente, podemos distinguir realmente de donde procede el sonido. Es muy útil para Counter-Strike: Source sobretodo, pues a la hora de oir unas pisadas alrededor nuestro nos dará casi la posición exacta de nuestros enemigos.
» Introducción a Counter-Strike: Source:Actualmente hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de jugar Counter-Strike: Source o de poder jugar a Counter-Strike: Source. Pues quizá no sea tan exigente en ordenador como Half-Life 2, pero en muchos momentos lo pasaremos mal para que no se cuelgue nuestro ordenador o que dé un mensaje de error y nos mande de vuelta a Steam. Seguidamente veremos los distintos apartados de este artí­culo sobre CS: Source.

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